jueves, 19 de diciembre de 2019

Nostalgias de la vida real



Saludos queridos fans de la diversión de origen Japonés del mundo hispanoparlante. (Aunque supongo que bien, podrían usar Google Translate, aunque ahora que veo no con muy buenos resultados)...

El día de hoy, en la víspera de su aniversario luctuoso, me gustaría hablar un poco sobre mi papá. En realidad esta entrada pretendía abordar otros temas, pero al escribir, terminaron saliendo muchos recuerdos de mi señor padre. Los papás son seres con mucha importancia en nuestra vida, para bien o para mal, aunque hayan estado siempre ahí, hasta hoy, o aunque se hayan ausentado por diferentes causas. Yo espero de todo corazón, que tu que me lees, si tienes la oportunidad aun de tener a tus padres a tu lado, puedas expresarles tus sentimientos. Yo soy una persona muy afortunada, porque mis padres se mantuvieron juntos a pesar de muchas cosas, y siempre tuve su apoyo, aunque a veces muy a regañadientes, ya que como he expresado, soy especialista en tomar malas decisiones, Algunos de mis amigos y conocidos, lamentablemente no pudieron conocer la dicha que yo tuve, de tener un papá conmigo, por diversos motivos que hoy están de más el citar.

Mis padres, a veces severos, pero siempre justos, muchas veces propiciaron mis extraños gustos y entretenimientos. En el fondo, o incluso, tal vez sin saberlo, mi padre era muy como yo (o mas bien, yo soy, sin saberlo, muy como el), aunque nunca se molestó en profundizar mucho al respecto y se "Normalizó". Es decir, fue adquiriendo los gustos y entretenimientos que podrías esperar de cualquier persona de su edad, sexo y nacionalidad; (Por ejemplo, le gustaba el Fútbol Soccer, veía la telenovela de moda y cosas por el estilo). Aunque, les soy sincero, nunca le vi que sintiera "La emoción del futbel" (Lease con voz de Enrique Bermudez); era muy moderado para expresar emociones que no fueran disgusto.

El caso de mi padre es muy curioso visto en retrospectiva. Realmente le gustaba el anime y los juegos de vídeo, como a mí. Aunque supongo que el estaba mas plantado en la realidad, porque también le molestaba bastante mi extrema afición a lo mismo (muy posiblemente obsesión). Pero se que eso era porque simplemente, como padre, quería lo mejor para mi.

A mi papá le gustaba mucho ver Tetsuwan Atom (AKA Astroboy), los Thunderbirds, Speed Racer, Testujin 28 (Aunque posiblemente el lo conoció como Ironman 28), Ultraman, y supongo que algo le llamo la atención de shows como los Power Rangers (Super Sentai, especificamente 

Kyouryuu Sentai Zyuranger) por su parecido a Ultraman.


Astroboy, uno de los animes y mangas pioneros de la industria.

Y también le agradaban los videojuegos de Puzzle (O rompecabezas), el era muy bueno en Tetris, y antes echábamos las retas en Yoshi no Tamago (AKA Yoshi a secas, un juego de Puzzle de NES que logre conseguir (Ahora en original) en Japón en honor a aquel cartucho de family que jugabamos). A veces al mero principio intentó probar el Super Mario Bros y el Duck Hunt, pero supongo que no les agarro el chiste. Otros juegos que si ponía bastante eran el PacMan y el Arkanoid. 


El No clásico Tetris, por Tengen, este era el que venia en los cartuchos multijuegos
Yoshi no Tamago, AKA Yoshi a secas


Otra anectota curiosa es que yo siempre he intentado dibujar en estilo anime, es un estilo que me agrada muchísimo. Algunas personas piensan que mas o menos soy competente, pero la verdad es que no, me falta muchísimo para que mis manos hagan lo que mi cerebro cree que quiere. Y para que un dibujo relativamente sencillo me salga bien me toma horas, mientras que a amigos realmente dotados (Como un compañero de la vocacional, que en segundos hacía dibujos maravillosos) les tomaba minutos. Pues bueno recuerdo que salió el álbum de estampitas de Sailor Moon, y obvio, para guardar las apariencias, deje que mi hermana lo tuviera (Quedándome yo con el de Dagon Ball y tratando de dibujar monos de Dragon Ball, lo cual fue perjudicial, porque el estilo de los monos (Hombres) en Dragon Ball no ayudaba nada a hacer chicas lindas (Porque no, tenía la extraña idea de que la gente dijera que soy homosexual por ser fan de shows como Sailor Moon, y también la idea de que ser homosexual era algo malo, Aunque realmente lo que en un principio me enganchó fue, el hecho de ver chicas muy guapas en minifalda y vestidos pegaditos, lo cual, si me permiten, fue algo que considero bastante heterosexual, y pues me quede porque el plot era bastante bueno). 





Cabe mencionar que mi Tío (El hermano menor siguiente de mi Papá) también solía dibujar mucho, y le gustaba hacer acetatos para después pintarlos y enmarcarlos como si se trataran de celdas de animación. Pues bueno, por alguna razón, mi papá asi sin mas hizo un dibujo que dejo incompleto de Sailor Moon... Pero era increíble, no sé de donde el había aprendido a dibujar así, yo creo que si no al nivel del compañero que mencione, si cercano. A mi papá le gustaba ir a las cercanías del Aeropuerto a ver despegar los aviones, y le gustaba dibujar los emblemas de las aerolíneas en la cola de los aviones. A veces también dibujaba los aviones. Posiblemente de ahí agarró esa maestría. Ya no conservo el dibujo, pero si fue una cosa fuera de serie que me sorprendió de sobremanera.




Yo no lo sabía, pero de haber sabido hubiera convencido a mis amigos de ir. Ya que cuando visitamos Japón, en Kobe existe la estatua de Tetsujin 28, Mi tío antes mencionado me avisó, pero el día después de que habíamos estado ahí. Pero es una cosa mas que ver cuando volvamos allá. Como les mencionaba, ese anime era de los preferidos de mi señor padre.

El Tetsujin 28 que no vimos en Kobe, Creditos a 123RF

Una más, A el le encantaba coleccionar cosas. rasgo que también lleve a extremos insospechados. A el le gustaban los aviones, y juntó una pequeña colección de aviones a escala. Asi también juntó cosas de promociones como Vasos de Coca-Cola, los Camioncitos de Bimbo y las villas Navideñas y otros juguetitos navideños variados de Coca-Cola. Recuerdo que incluso, le regalaron a mi hermana un set de muñecas de Mattel, que era algo como "La familia Heart" En la cual venían muñecos representando un joven matrimonio con dos niños pequeños. Mi hermana dicho sea de paso, no era muy cuidadosa de las cosas, por lo que en poco ya esos muñecos estaban por mal lograrse, como casi todas las muñecas Barbie que tuvo. Entonces mi papá le "decomisó" a la "Señora Heart", y la puso en su recamara como parte de su colección, ya que le parecía bonita. También hizo lo mismo con la Barbie Dentista (Que se le dio a mi hermana a pesar de que ella prefería otra, pero dada la profesión de mis padres, le trajeron esa, decomisandosela antes de que pudiera perderle algún accesorio o masticarle los pies). Creo que por eso nadie preguntó por que yo empecé a comprar muñecas cuando traje la de Akari Kamigishi (Modelo AD-20 de Tsukuda Hobby), y nadie se extrañó en casa que trajera la Dollfie Dream de Hatsune Miku. (Cabe mencionar que Muñeca es distinto de Figura a escala o estatuilla de PVC, las muñecas requieren de mucha mas atención y la verdad es que se ven mucho mejor)

Lamentablemente, cercano a estas fechas en 2012 se adelantó. Y pues aunque directa o indirectamente me enseño muchísimo, hay muchas cosas que me hubiera gustado que el viera o poderlas compartir con el. Recuerdo que antes de que su enfermedad comenzara a degradarlo, íbamos a que se hiciera Hemodialisis. Proceso por demás engorroso y cansado (Espero que no muy doloroso para el). En una clínica cercana a mi trabajo en aquel entonces. Yo le dejaba un PSP con juegos en la memoria que el pudiera disfrutar mientras pasaba el proceso; Tetris, Dr Mario, Arkanoid, etc etc. Ojalá que le haya servido para entretenerse aunque sea.

Mi papá era un hombre muy reservado, no era muy dado a demostrar afecto, (Y cuando lo hacía era de formas físicamente dolorosas, te golpeaba "cariñosamente"). Pero siempre era centrado, yo siempre me iba como globo de helio a las nubes, pero el me trataba siempre de poner los pies en la tierra. El trataba de que yo hiciera lo que tenía que hacer. Francamente creo que no cumplí con sus expectativas. Solo espero que no este muy molesto por eso... 






No hay comentarios:

Publicar un comentario