martes, 30 de junio de 2020

Cocinando con Max - Salsa Tampico

Saludos de nuevo estimados lectores, vamos a complementar la receta anterior actualizando esta sección, manténganse sanos, manténganse bien.

A veces me dicen las personas que les gusta mucho las salsas que a veces preparo; sin embargo, jugando en contra de todas las apuestas, les daré la la receta de una salsa no picante y fuera de lo común que se halla en mi país o incluso, en Japón.

Ya que estamos en estas, de poner recetas y así, pues esta rachita será de preparar cosas en la cocina. así que continuemos con nuestra gustada sección:



Si bien es cierto que esta salsa es in invento netamente mexicano (El culpable es Alberto Romano Hadid, el fundador de los restaurantes Sushi Ito). Sushi Ito es el culpable de que el sushi se haya empezado a popularizar en México, pero pues, como muchos ya entrados en la cultura japonesa (de la que somos fans) sabrán, el sushi que conocemos en México, o en Estados Unidos, no es precisamente el sushi Japonés. La salsa tampico viene a ser parte de esta "tropicalización" del sushi. Logrando trascender las fronteras y popularizándose en Estados Unidos, Europa y otros países de América; y como no, si es un complemento bastante sabroso.

Ahora veamos que necesitamos para preparar esta delicia, que tambien puedes usar para botanear.

Materiales

  • Un Bowl/tazón/palangana/recipiente para revolver.
  • Cuchillo
  • Tabla para cortar
  • Una pala/cuchara/tenedor para revolver y para echar ingredientes.

Ingredientes

  • Barritas de Surimi (Así le dicen aquí, en Japón le llaman Kanikamaboko o simplemente kanikama).
  • Chile (opcional)
  • Cebolla (De la cebolla blanca, normalita)
  • Ajo (Uno o dos dientitos, yo use dos porque estos ajos estaban muy chiquitos y a mi me encanta).
  • Mayonesa
  • Limón
  • Aceite de Ajonjolí (O de Sésamo, es lo mismo, solo que le dicen de un modo u otro según el país)

Preparación

  1. Vamos a picar con el cuchillo (Picar en mi país es cortar en cubitos) lo mas finito que puedas la cebolla, el ajo, los chilitos (Que en este caso use de arbol, uno de cada color para que se vea mas bonito) y por supuesto, las barras de Surimi.

  2. Ya que picamos todo, lo vamos a poner en el recipiente/palangana/olla que les pedí en la sección de materiales.

  3. Cuando este en el tazón, solo agregamos el jugo del limón, la mayonesa que sea a tu gusto (Yo le puse un par de cucharadas soperas bien atascadas) y una cucharada de aceite de Ajonjolí. Y revolvemos todo muy bien, integrando todos los ingredientes hasta formar una especie de aderezo.

Y es todo, yo les recomiendo poner un ratito en el refrigerador antes de servir, para que este mas fresco. Puedes usarlo como topping para tus rollos de sushi (sushimaki), o encima de un yakimeshi para hacerlo "Especial"; también queda muy bien en tostadas o con galletas saladas o crackets como botana. La salsa es popular y trasciende las aplicaciones de la comida japonesa tropicalizada; ahora si que usa tu imaginación.

Como siempre les agradezco su amable lectura, si lo hacen, pueden postear una foto de su preparación en los comentarios, coman rico, síganme para mas recetas y ¡Estamos en contact!

No hay comentarios:

Publicar un comentario