lunes, 30 de septiembre de 2013

El Regreso de Hagalo Usted Mismo

Saludos estimados y entrañables lectores. Entre marchas, vientos huracanados y señoritas Lauras (Iughhhh) Estamos aquí, de regreso con la tan aclamada sección de reparaciones hágalo usted Mismo.

Logo de petatiux fusilado en lo que tenemos el nuestro propio 





Durante este mes, he estado preguntandome ¿Sobre que hablaremos?. Y estuve dandole muchas vueltas... Sin respuesta.

Sin embargo, para alegría de todos nosotros, llegó la iluminación en forma de un encargo.

Resulta, que unos amigos del mercado donde regularmente voy a trabajar los sábados, compraron una tableta SuperSonic Matrix de 7 pulgadas. Como han de imaginar, es una de las multiples tablets clónicas chinas con Android. (De hecho trae Android 4.0) Y tiene 1 GB de memoria interna, así como un simple ARM7.

Estas tablets son una opción "Decente" si lo unico que se busca es un rendimiento básico, con funciones básicas, para gente básica en el uso de estos dispositivos.

Características:

7” ANDROID™ 4.0 TOUCHSCREEN TABLET (CAPACITIVE)

• 7” Display CapacitivoTouchscreen
• Android™ 4.0 O. S.
• Camara frontal y trasera
• Procesador A13 1.2 GHz
• Memoria interna de según 4GB, pero en sí, el modelo que trate tiene 1 (¡Piquete de ojos!)
• Micro SD Card Slot (hasta 32 GB)
• Puertos Mini USB
• Wi-fi: 802.11b/g/n,
• Resolution: 800 x 480
• Batería de Iones de Litio recargable
• Support External 3G Module
• Rotación automática de pantalla
Bocina integrada
• Microfono integrado
• Ranura para audífonos de 3.5"


Marco con rojo lo de la bocina, porque es la falla que dió.

Pues bueno, el problema fue básicamente que la bocina no se oye. Probé si el audio estaba presente al conectar audífonos y, efectivamente, teníamos audio.

Asumí, con estos datos, que el desperfecto estaba en la bocinilla. Asíq ue procedí al despiece de la Tableta.

Con una espátula dental que utilizo para tal fin, haciendo un poco de fuerza en la ranura entre la tapa trasera y el borde de la pantalla, logramos sacar la pantalla y el touch.


Una vez separados, pasé a desconectar los cables flex de la pantalla y del touch para quedarme con la placa, la pila y la tapa trasera.


Ahí saqué la bocina y la desoldé de su sitio. Intenté probarla pero usando un cable de unos viejos audífonos, soldados a las terminales de la bocina, siguio sin funcionar

Gracias a una gran ayuda de mi amigo y compañero de armas Raven Izerion, quien me dijo como podría probar las bocinas. Pase esta y la de un viejo MP4 de esos de pantallita que por ahí tenía, para despiece, por el multimetro.



La primer bocina me dio una resistencia de 0.840 Mega Ohms (Que serían 840000 ohms), mientras que la otra dió un valor de 4.5 ohms.

Procedí al soldado y probado de la bocina nueva. Funcionó maravillosamente.




Sin embargo, nos topamos con un nuevo obstaculo. Esta nueva bocina esta demasiado grande para dejar que la tablet cierre naturalmente. Metiendola a fuerzas hacía que la pantalla empujara el panel touch y hacía que se pusiera un poco blanquecia la zona, asi que decidí abortar el armado y ver otra solución. Así que quemé el "contenedor" de la bocina con el cautín, y corté otro receptaculo en la carcaza con un cortauñas para hacer espacio y ver si cabe.

Pues después de tumbar con un cortauñas y de derretir el plastico de las caviddes donde iba la bocina original, vi que el espacio sobre la placa era suficiente, y sin muchos obstaculos, así que dispuse la bocina ahí, reconectamos la pantalla y cerramos la tablet que por cierto, no lleva tornillos, pura grapa.

Pues mas a fuerzas que suavemente, cerró. Y ya cerrada probé que el sonido anduviese bien, y que el panel touch no quedara muy comprometido ante la presión extra. La tablet funciona correctamente y esta lista para su devolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario