jueves, 12 de abril de 2012

Informacion PSVita-l: Next Hatsune Miku Project DIVA

Hola "amiguitos". Este mes les tenemos en "nuestro blog" un completísimo análisis de un juego que aún no sale al mercado, pero que promete bastante. (Si si, ya sé, demasiada influencia de Club Nintendo, pero ¿que quieren? crecí en su época de oro).

Por eso, les traemos este análisis en nuestra clásica sección de Información PSVita-l:

¡Ay Güey! Hasta con loguito de petatiux.


El juego del que hablaremos es nada mas ni nada menos que:

¡¿Otro juego de Miku?!, Pues si, al parecer porque los fans de ella lo hemos pedido, Hatsune Miku llega con todo su encanto al PSVita este verano.

Este juego, por lo que se ve en el video (Que veremos mas adelante) es un refinamiento de sus antecesores para PSP, por lo que nos encontraremos con cosas que nos parecerán muy familiares si hemos jugado los juegos anteriores.

Lo primero que salta a la vista son los gráficos, estos son mucho más refinados que sus homólogos de PSP, sin embargo, y al contrario de las versiones de PS3, podemos apreciar que los personajes conservan el mismo estilo que en el PSP, simplemente fueron refinados en cuanto a las texturas, resolución, polígonos y demás elementos.


Como se puede ver en la imágen, las texturas, los reflejos y los detalles son mucho más visibles. Incluso, (supongo que para justificar el hecho de la capacidad del PSVita) podemos apreciar de que ahora nuestras vocaloids preferidas cuentan con un Ballet, y que a diferencia de los personajes que salian en los fondos de PSP, no parecen de cartón, Lo que nos da pauta a pensar en que las nuevas coreografías serán mas elaboradas y vistosas. Cabe destacar en el apartado gráfico, que el cabello de los personajes, aunque en apariencia es igual, tiene muchas mejoras, empezando porque cuando algo toca su cabello, este se descompone en fibras, a la usanza de los modelos de los conciertos, en lugar de ser atravesado por el brazo o la mano de los personajes.

Ohh Miku, Tan linda como siempre.

En cuanto al gameplay, por lo que se ve del video, estamos ante una actualización menor del mismo (Como pasó del Project Diva al Project Diva 2nd). Seguimos apretando los botones correspondientes conforme estos aparecen en pantalla, lo mismo va con las flechas. Pero ahora tenemos por lo menos una ueva figura, una estrella de 5 picos de color amarillo. Quiero suponer que para esta se debe de presionar el panel táctil o la pantalla táctil, peo no hay forma de saberlo. Igual que con los botones, pueden salir long notes donde debes dejar presionado el elemento. (Igual y podría ser el boton L o R, pero lo dudo)

Y aquí pueden apreciar las misteriosas estrellas.

En cuanto a elementos en pantalla, estos son los mismos, pero han recibido una lavada de cara. Los fondos son mucho ma elaborado e impresionantes que los de versiones anteriores (Incluso de algunos de los del PS3).

Obviamente no se podría esperar menos, y en este nuevo Project Diva, Miku y compañía llegan con un amplio guardarropa y un gran repertorio de canciones, y aunque al parecer sigue predominando Miku, Los demas comienzan a tomar importancia en el repertorio.

Sigue habiendo los típicos duetos que hay desde el 2nd. Mas retadores que nunca.

Podemos apreciar que los movimientos y las expresiones de los personajes son (Valga la redundancia) Mas expresivas y fluidas. Aunado a la mejora gráfica si hace que los personajes se vean muchisimo mejor. Sigue habiendo Karaokes y la posibilidad de poner el modo especial para disfrutar de los videos musicales (Que es en sí uno de lso principales motores del juego).

¡Miku, Miku! Asi tu si me matas. (LOL)

En cuanto a la colección de canciones, al parecer habrá una nueva compilación. O por lo menos habrá videos nuevos. Ya que con el cambio gráfico dudo que reciclen las del viejo PSP. Aunque esto es especulación. Se confirma que se tiene música de Doriko, de Wowaka y de Livetune (Seguramente Supercell, Oster Project, 19's Sound Factory y compañía harán lo propio, pero hasta mas adelante darán la lista). Otro tema importantísimo es el guardarropa, como se puede ver, Miku se pone mas "Setpsi" que nunca. Sobre todo con el traje de la cancion que duetea con Luka:

Definitivamente el diseño de los nuevos vestidos es espectacular, aunque si me preguntan a mí, me sigo quedando con el vestido original de Miku.

El video del trailer:





Definitivamente este juego promete.

En conclusión. Este juego viene a ser el Project Diva definitivo hasta el momento (Y el año que entra saldrá también para PS3, ignoro si como Dreamy Theater o si lo adapten a la consola). Sin embargo, para los que no son tan fans de Miku, y que ya hayan jugado alguna versión anterior, no se pierden demasiado. El gameplay prácticamente es el mismo, salvo por la inclusión de un botón más, lo que no hace una gran diferencia. El conteo es idéntico al que se ve en Project DIVA 2nd y Extend. Los gráficos han mejorado sustancialmente, pero eso no es la unica razón por la que alguien cuerdo debiera comprarlo. El juego es divertido. Y presenta un amplio espectro de replay value (Y mas si eres fan de Miku). Cada canción posee 4 niveles de dificultad (Los típicos, Normal, Hard, Crazy, Nightmare y Freestyle, ejem, Easy, Normal, Hard y Extreme) que al igual que en las anteriores revisiones, en Easy solo usas Círculo, en Normal Circulo, Tache y Estrella, en Hard todos los botones, y en Extreme, Usas los botones de Hard pero las secuencias son mas rápidas y con muchos cambios. Pero no es un estilo de juego nuevo si ya jugaste alguno de los anteriores (bueno, salvo tal vez el primero). Esperaría yo que traiga muchas mas canciones que el Diva Extend, por el simple hecho de que a los juegos del Vita les cabe mas que a un UMD. Es un juego que se antoja muy recomendable, sobre todo para los que somos fans de Miku o los que no han jugado los anteriores y apenas conocerán este sistema de juego. Para jugadores mas hardcore, Esto viene siendo como La Pump It Up! Fiesta EX 2011 contra la Pump It Up The Premiere 3. Son cambios estéticos y ajustes al gameplay. Pero pues SEGA es conocedor de su público, y pues bueno, nos dan lo que queremos. Si no has jugado ningún PD, es tu oportunidad.

Y bien, tratando de ser lo mas objetivo posible (Cosa realmente difícil tratandose de Miku) He aquí esta Información PSVita-l. En mi caso, si compro un PSVita será únicamente por este juego (Y eso que yo si tengo los 3 de PSP, de hecho mi PSP solo sirvio para jugar esos tres juegos y algun extra, pero yo si estoy privado con Miku). En fin, la ultima palabra la tiene usted amigo lector.

Disclaimer: Todas las imágenes y nombres usados en este artículo son propiedad de sus publicantes. En "Bajo la luz de la luna llena" no son utilizadas con fines de lucro. Simplemente se usan con el fin de poder ilustrar mi experiencia con estos juegos. En este caso, los derechos sobre el contenido y gráficos le pertenecen a Crypton Future Media y a SEGA Enterprises. Las referencias a consolas igualmente son con fines informativos sin lucro, En este caso, se alude al Playstation Vita, sus controles y posiblemente especificaciones. Marca que pertenece a Sony Computer Entretenainment Inc. Filial de Sony Corporation.

3 comentarios:

  1. creo que este juego saldra unicamente para el PS vita....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bueno, Salió para PS3, y lo mejor de todo, salió localizado en América y Europa. Así que a disfrutar para que nos traigan el 2nd, que según el E3 2014, ahí esta cocinandose con nuevas opciones.

      Eliminar
  2. No nos llames "amiguitos", somos videojugadores, no tarados.

    ResponderEliminar