martes, 28 de febrero de 2017

Living Dead II o Regresando de la procastrinación

¡Saludos amables lectores! estamos de nuevo aquí, en una entrega mas de este, nuestro pequeño blog.

De nuevo he sido víctima de la apatía y la desidia, ¡por dos años y medio!. Ha habido proyectos importantes en el trabajo y una extremadamente fuerte flojera al terminar el día que por el transcurso de dos años u medio, me ha impedido incluso, encender la computadora para des aburrirme. Me he sentido algo cansado y ahora llego tarde y no duermo temprano, no veo como recuperar esa energía. Creo que necesito vacaciones, ¡el verano ya se ve venir!. u__u (Odio el calor del verano)...


Hay muchas notas que quiero plasmar, como dije anteriormente, la cosa es echar a andar las cosas para que solitas vayan fructificando, aunque ya ni quedar desempleado es palabra de honor, durante un mes he estado buscando como estar ocupado y actualizar muchas tareas de la casa....



El día de hoy, hablaremos sobre lo que hay dentro de la nostalgia videojugadora.


Y cómo no, aquí fusilandonos la propiedad intelectual de Paco Cuevas.
No se enoje, es parte de la nostalgia n___-

Chin, no!!!, No es cierto. Creo que debí cortar el copy/paste un poco mas antes...

Este 2016 fue un año muy fructífero en lo que a mi concierne en cuanto adquisición y por supuesto, uso de los videojuegos. Desde la adquisición de consolas de ultima generación (WiiU, Nintendo 3DS, PSVita y PS4), hasta la adquisición de juegos esperados desde hace tiempo, como KoF XIV, Bayonetta 1 y 2, Super Mario Maker, Hatsune Miku Project DIVA X (Para PSVita y PS4), y recientemente, el Hatsune Miku Project DIVA Arcade.

Aunque en cuanto a adquisición y visualización de Anime no ha sido tan variada, Netflix realmente tiene una buena oferta, y para los que no les basta, siempre esta Crunchyroll. Vaya, no pense ver llegar este día, donde pagar por un streaming de buena calidad sale mas que bajar los episodios, y además ¡Es oficial!.

También últimamente me he visto afortunado al hallar consolas retro en ventas de garage y chácharas. Logré hallar un SNES Slim, uno fat y entre mis cosas al arreglar mi cuarto, halle una PS3 Slim (Slim normal) y 2 cargadores para 3DS (Todo a un módico precio).

Además, yo siempre quise el Super Mario All Stars, pero su precio actualmente es privativo. No se por que pero de un tiempo para aca los juegos de SNES subieron mucho de precio. Sin embargo, chachareando, me halle el Super Mario All Stars + Super Mario world, Cartucho que solo venía en un bundle, precisamente el Super Mario Pack. En vez de venir dos cartuchos (Super Mario World y Super Mario All Stars); Se incluía la rom del Super Mario World en el propio menú del All Stars (Completando así la saga clasica de los Super Mario Bros,)

Además del titulo del juego, que cambiaba para indicar esto, la etiqueta del cartucho solo traía el titulo, en lugar del arte ya clásico del Super Mario All Stars. Cartucho que por cierto, me recordaba mucho a una recopilación para family que hubo, con precisamente esos 4 juegos, (Si, sin SMW), pero para NES. Era una rom muy rara, actualmente creo que no la veríanos facilmente. ¿Por que no adaptaron la version con el World en wl Wii por el 25 aniversario de Mario? Es una pregunta que me sigo haciendo.

Ese, el Top Gear 2000 y el Mortal Kombat II junto con los 2 SNES que hallé, tuvieron un modico precio de 300 pesos.


Después de eso, le cambié uno de mis SNES Slim por su SNES clásico a mi amigo Raven Izerion; en donde descubrí al fín cómo es que funcionaba el famoso seguro que tenían los juegos de SNES moldeado en el plastico de los primeros cartuchos del SNES, que supuestamente impedía que sacaras los juegos con la consola encendida. Mecanismo que desde mi versión (Que traía el subsistema de Sonido en un modulo aparte, como el clasico) ya no existía, mucho menos en la versión de 1995 que ya tenía esa parte en la placa normal. El SNES de mi amigo funciona con ciertos juegos, pero tiene una cierta falla peculiar (Como la de mi otro SNES Slim), ciertas partes de los juegos ya no las corre. Problema que si ni Raven Izerion no pudo resolver, yo menos, asi que veremos si de mis dos SNES sobrantes (Que no funcionan correctamente) puedo hacer uno.
.
Mientras, los proximos esfuerzos consoleros serán hacer un PS2 fat funcional a partir de 2 que ahi tengo. Aunque bueno, creo que mejor le dedico a ciertos juegos que he visto y quiero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario